Plaza Valldecabres, 19, Quart de Poblet (46930), València
Lun - Vie 9.30 - 13.30 y 17 - 20.30

QLICK. Certamen de fotografiía de Quart de Poblet

LOGO_QLICK.jpg

Desde que la fotografía surgió en el siglo XVIII, ha estado presente en nuestra sociedad en diferentes ámbitos y se ha manifestado de varias maneras. Una vez superada su consideración como invención técnica para atrapar la imagen, diversificó sus funciones; una de sus vertientes más importantes fue convertirse en un mecanismo de expresión, en una manera de reflejar la realidad a través de la personalidad de quien pulsa el botón de la cámara y hace click.
 
La fotografía es arte, y, por lo tanto, forma parte de la identidad cultural de una sociedad. Desde la Concejalía de Cultura, hace más de cuarenta años que tenemos el compromiso de apoyar y divulgar la fotografía como un forma de expresión artística a través del QLICK Centamen de Fotografia de Quart de Poblet.
 
Este certamen es de ámbito nacional y cuenta con dos secciones: la de Colección, de temática libre y compuesta por tres fotografías, y la de Tema Local, donde se tiene que reflejar una imagen relacionada con nuestro pueblo.
 
Además de los tres premios a las mejores colecciones, también hay ocho premios individuales, dos a las mejores fotos locales, y el premio Rivera Ríos, también en la sección local. Todos ellos con dotación económica. En cada edición se otorga un Qlick Honorífico a una personalidad relevante del mundo de la fotografía, a toda una carrera dedicada a hacer de esta técnica, un arte.
 
Las fotografías premiadas forman parte de una exposición que se celebra durante el mes de mayo y junio en la sala de exposiciones de la Casa de Cultura, de la cual se edita un catálogo con la obra seleccionada. Los premios se libran el día de la inauguración de esta muestra.
 
Durante años, el Ayuntamiento de Quart de Poblet ha creado un fondo fotográfico importante raíz de este certamen, avalado por los jurados profesionales que cada año eligen las obras de mejor calidad.