6 de mayo de 2024, 12:00
El Ayuntamiento de Quart de Poblet premia a Carlos Bravo con su colección “Mis silencios y yo” en el festival de fotografia QLICK 44
El Ayuntamiento de Quart de Poblet ha inaugurado el certamen de fotografía QLICK 44 con la entrega de premios a las obras ganadoras de este certamen, un encuentro que incentiva y apoya la divulgación de la fotografía como medio de expresión artística. No en vano se trata de un certamen nacional que cuenta con un gran prestigio dentro del sector.
En la sección colección, el primer premio fue a parar a Carlos Bravo Paredes por su obra “Mis Silencios y yo”, el segundo lugar fue para “Despoblación rural” de Ángel Atanasio Rincón y el tercer lugar fue para José Conceptes y su obra “Entre dos mundos”. En esta categoría se presentaron un total de 195 fotografías.
En la sección de premios individuales, se galardonó a Antonio Atanasio por “Veinticuatro años de oscuridad”; Carlos Bravo por “La tierra fría”; Xavier Ferrer Chust por “X”, Librada Martínez Cano por “La mirada ingenua”; Diego Pedra por “Escombros”, Miquel Planells por “La sutileza del recuerdo”; José María Rubio por “De inviernos al Este” y a José Tomás por “Juego de adultos”.
En la sección tema local, a la que se presentaron 31 fotografías, el premio Ribera Ríos fue para José Tomás Rojas por su obra “En tránsito”. Dominga Balastegui y José Luis Fernández también fueron premiados en esta categoría por “Reflejos de cultura” y “Biblioteca”, respectivamente.
El evento tuvo lugar este sábado en la sala de exposiciones de la Casa de Cultura de Quart de Poblet y la muestra se podrá visitar hasta el día 24 de este mismo mes, en horario de lunes a viernes de 9:30 a 13:30 y de 17:00 a 20.00 horas. El catálogo de la exposición estará disponible en formato físico para las personas que asistan y en formato digital pdf descargable en el área de cultura de la web del Ayuntamiento de Quart de Poblet.
El jurado estuvo presidido por Encarna Folgado Andrés, concejala de Cultura del Ayuntamiento de Quart de Poblet; Como vocales, asistieron Irene Ballester, doctora en Historia del Arte y profesora en el departamento de Historia del Arte y en el Máster de Fotografía de la UV; Johanna Caplliure, licenciada en Historia del Arte y en Filosofía y docente de Estética y Teoría del Arte en la UPV y Pedro Vicente Mullor, director del Máster de Fotografía y Arte de la UPV.